Como nace Crema Eca

La crema Eca, nace hace 25 años, ante la necesidad de dar solución no quirúrgica a una calcificación incapacitante en el tendón supraespinoso del hombro de mi esposa. Mi experiencia laboral de farmacéutico especialista en análisis clínicos me dio la idea, pues los fosfatos cálcicos observados al microscopio, presentes en los tendones, orinas y cortes histológicos, dificultan la observación del resto de estructuras, por lo que los eliminamos antes de teñir con ácido acético.
Tras varias pruebas conseguimos hacer que se pudiera utilizar en forma de crema consiguiendo eliminar en el plazo de unos 40 días una calcificación considerable.

Porqué funciona Crema Eca en la recuperación de la patología articular

Crema ECA devuelve a la articulación las condiciones de acidez necesarias para la autoreparación de la patología articular.

El tendón actúa como el amortiguador del músculo y está situado entre este y el hueso.

Los tendones y cartílagos sanos tienen un pH ácido, lo que favorece el mantenimiento y la autoreparación de la estructura y trenzado helicoidal de las fibras de colágeno confiriéndole las propiedades de elasticidad y resistencia mecánica que le permiten desempeñar con eficacia ejercicios exigentes, sin sufrir dolor ni inflamaciones articulares.

Este sutil equilibrio y mantenimiento articular puede romperse por diversas causas como sobrecargas de trabajo, ejercicios repetitivos, traumatismos o impactos que sobrepasen la resistencia de estos tejidos. Produciendo lesiones en inserciones de tendón por un exceso de tensión que sobrepase la capacidad amortiguadora del tendón con el consiguiente intento de arrancada, lo que produce una inflamación de la inserción (Entesitis) y de las zonas peri tendinosas, pudiendo producir también microtraumatismos en las superfícies del cartílago articular y desgastes del cartílago. Estas agresiones en el conjunto articular inducen inflamación de dichas inserciones y superficies lo que produce un intento frustrado de reparación “intentando soldar” el tendón a su raíz por aporte de fosfatos cálcicos, induciendo un cambio en las condiciones de acidez, alcalinizando estos tejidos y dificultando la correcta oxigenación del tendón por compresión de los capilares que le nutren, iniciando un proceso desestructurante de las fibras de colágeno (Tendinosis) que cronifica la lesión, pues en condiciones de alcalinidad los sistemas enzimáticos implicados en la autoreparación dejan de funcionar eficazmente.

  • LA CREMA ECA devuelve a la articulación las condiciones físico-químicas de acidez necesarias perdidas en la patología articular, disolviendo calcificaciones de tendones y lesiones fibrosas, y recobrando las condiciones fisicoquímicas necesarias para La autoreparación enzimática de las fibras de colágeno y también frena la actividad de la ”fosfatasa alcalina” (Que en condiciones alcalinas) aporta fosfatos cálcicos inoportunos a tendones y articulaciones deteniendo la progresión de las deformidades óseas en los procesos osteo artrósicos recuperando la elasticidad y resistencia mecánicas de los tendones.

Lo que opinan de nosotros

Mireia Jubany

Mireia Jubany es Técnica Superior en Entrenamiento Personal y Actividades Dirigidas, e instructora de Pilates en la escuela PILATES10 ACADEMY de Barcelona.
“Mi problema era que no podía apoyar el pie en el suelo. Incluso tuve que utilizar muletas por el dolor. Mi médico especialista me diagnosticó que tenía un espolón calcáneo en el pie, es decir, una calcifica...

David de Miguel

David de Miguel es extenista profesional y actualmente ejerce de entrenador. Ha sido preparador de grandes nombres del deporte de la raqueta, como Arantxa Sánchez Vicario, Marcel Granollers o Marc López, entre otros.
“Desde hace cuatro años he tenido muchos problemas de dolor en el hombro y el tendón de Aquiles con calcificaciones. Empecé a usar Crema ECA y fue mi salvación. Ahora la llevo a todas partes en los viajes co...

María Helena Gaeta

“Soy atleta veterana de 800 y 1000 metros en pista. Tengo tendencia a sufrir lesiones de tendón de Aquiles y gemelos. Desde que empecé a usar Crema ECA, he logrado evitarlas y prevenirlas”.

Albert López

“Soy atleta veterano de fondo. Gracias a Crema ECA he podido finalizar las temporadas al completo sin lesionarme. Con su aplicación he podido prevenir las lesiones en el tendón de Aquiles”.

Roger Aromi

Roger Aromi, jugador del circuito profesional World Padel Tour
“Gracias al trabajo preventivo que realizo con Crema ECA, he conseguido evitar muchas lesiones. Entreno todos los días y las zonas en las que más carga siento son las del antebrazo y codo de tenista. Me apli...

Francesc Sucarrats

Centro de Fisioterapia L'Estudi de Vic
Francesc Sucarrats, del centro de fisioterapia L’Estudi de Vic, es uno de los profesionales que utiliza la crema ECA como complemento a diferentes tipos de tratamiento de roturas fibrilares, tendinitis...

Para cualquier consulta sobre su patología, consulte con nuestro laboratorio